Profesionales de la Nutrición

Estimados y estimadas Nutricionista, Nutriólogo/a, Dietista o Especialista en Nutrición,

Este espacio en NUTRACTIVA es para conocer cómo podemos conlaborar contigo en algo de tu labor del día a día. El área de la Nutrición a la que nos dedicamos en NUTRACTIVA es la que se enfoca en la nutrición en los primeros años de vida, pero conscientes que depende tanto de la madre embarazada, la que da de lactar, la que prepara la comida, así como de la familia en general, ya que los niños aprenden este hábito de la alimentación, a través de su entorno, inmediato que lo constituyen sus padres, hermanos, y demás familiares. Otra parte de su entorno, no tan inmediato, pero igual de importante, la conforman la escuela, comunidad, entre otros.

 

vegetables-1210227_1920
Algunas ideas para acompañar un almuerzo o cena, por ejemplo una carne o ave.

 

Los primeros años de vida son determinantes, no sólo para tener una niñez, sana, óptima de crecimiento y desarrollo, sino múltiples investigaciones coinciden en que todo lo que sucede en este periodo tiene un impacto que se prolonga a lo largo de toda nuestra vida, y que factores de productividad en el trabajo, desempeño emocional, posibilidades de mejora personal y sociales, entre otros, se construyen y afianzan justamente en los primeros años de vida.

Por eso, que desde NUTRACTIVA estamos convencidos que para poder promover la Nutrición, la información es necesaria así como las múltiples herramientas audiovisuales (algunas de las cuales colgamos en nuestros canales), ya que vemos muchos temas y es difícil dedicarle horas, por ello queremos facilitar eso para ti, y hemos creado una página a la que sólo se puede acceder con clave, a partir de la inscripción en dos espacios:

1) el formulario a continuación, en el cual sabremos no sólo quién eres, sino que además, poder saber en qué podemos ayudarte; y 2) la página en facebook, en la que se ingresa información permanentemente, que te será de mucha utilidad.

fruits-320136
Puedes agregar alguno o todos ellos a una ensalada agri-dulce… delicioso!

 

Desde NUTRACTIVA ponemos al alcance de todos los profesionales de la Nutrición estos recursos, esperando contribuir, directa e indirectamente a la mejora de la situación nutricional de las familias que están en nuestro entorno inmediato (las peruanas, de acuerdo a nuestra ubicación actual), pero a su vez, colaborar con todo aquel que desee leernos, será un gusto saber que la información y recursos, sean de utilidad para la mayor cantidad de gente posible. Estés o no en el Perú, déjanos saber de qué ciudad nos escribes, es realmente un gusto poder leer los comentarios. ¡Gracias!

 

Laura Astete Robilliard

Nutricionista e Investigadora