La comida rápida ¿es saludable?

Cuando salimos a pasear, o necesitamos salir de casa o de la oficina por un tiempo moderado ¿qué puedo comer que sea fácil de transportar? Comamos por ejemplo una “comida rápida”, que puede ser ¡¡¡una fruta!!!

Usualmente, la comida rápida se asocia con las preparaciones principalmente con altas proporciones de grasas y harinas, aquéllas que se ofrecen en locales en donde se comen generalmente frituras. Pero no es la única comida rápida. Una comida rápida es por ejemplo una fruta, o alguna preparación que no necesariamente debe ser una preparación frita o un paquete de golosinas como galletas. Las frutas las puedes llevar sin ningún problema en una pequeña mochila, o en la cartera en el caso de las mujeres. En general, puedes llevar las frutas a donde quieras, no ocupan mucho espacio y son muy versátiles para llevarse. Las puedes llevar enteras, en una bolsa, o picadas, solas o con algún acompañamiento, como yogur.

También existen otras comidas rápidas, como los sandwichs (sánguches). Por ejemplo, si ya tienes pan de la mañana, algo de queso, tomate y lechuga, en la refrigeradora; puedes hacer un sánguche muy rápidamente, en menos tiempo de lo que te demoras en ir hacia un local de comida y hacer la cola para pagar tu pedido.

En general, hacer estas preparaciones no toman más de 5 minutos, por eso las podríamos considerar como comidas rápidas. Recuerda, estas comidas rápidas las puedes preparar en casa y comerlas allí o que sean para llevar.
como por ejemplo ensalada de verduras, sánguches, yogur con frutas, o ensalada de frutas, así como las frutas solas. Incluso cocinar huevo (no te toma más que 3 minutos) y llevarlo con cáscara es una excelente comida rápida.

Te aseguro que hay muchísimas de recetas de comidas rápidas y saludables. En este blog vamos a ir colocando poco a poco recetas saludables, rápidas y sencillas (para encontrarlas fácilmente, puedes buscar en la etiqueta “recetas”), para que tengas más ideas. También puedes enviarnos tus recetas, para darlas a conocer, será excelente conocer tus gustos y creatividad para encontrar alternativas saludables y que sean preparaciones rápidas.

En fin, quisiera que nos llevemos la idea que comer comidas rápidas no necesariamente es comer algo con exceso de grasas, azúcares, o sal; sino que pueden ser comidas que tienen buenas cantidades adecuadas de esos componentes; y además alimentos con gran cantidad de vitaminas y minerales, que incluyen entre otros, a las frutas y verduras.

Es un gusto ayudarte a conocer los alimentos, y romper la creencia que comer saludable es difícil o no muy delicioso… ¡buen provecho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s