Comida fusión – “fusión” de platos regulares, con un estilo de nutrición

Desde hace algunos años atrás estamos acostumbrados al estilo “fusión” en la gastronomía. Y es que las comidas fusión son aquéllas en las cuales se mezclan los estilos gastronómicos, por ejemplo de dos lugares diferentes, dando como resultado un plato novedoso y delicioso. Por ejemplo, hay fusión de la comida japonesa con la peruana, resultando en comida japonesa que incluye preparaciones como makis acevichados, los cuales son extremadamente deliciosos, o por el otro lado, el famoso y muy sabroso ceviche peruano, que ha sido creado muchos años gracias a la fusión con comida japonesa.

Pensando en ello, se me ocurrió que también podemos hablar de la fusión de las comidas que solemos preparar y disfrutar con un toque de saludable y nutritivo. Y es que estoy segura que muchos de nosotros nos imaginamos una dieta (generalmente con una idea no muy agradable) cuando nos dicen que hay que comer saludable. Incluso, se puede pensar que cuando un nutricionista dice “saludable” las personas creen que sólo son comidas a la plancha y acompañadas de vegetales. Pero en realidad, comer saludable no es algo tan monótono y mucho menos algo sin mucho sabor. Todo lo contario, la comida saludable involucra la posibilidad de comer todo eso que nos gusta, y sólo en algunos casos, modificar ligeramente las recetas. Y a ese ligero cambio, es lo que le estamos llamando fusión.
Un ejemplo de esto, es el Lomo saltado estilo fusión con alimentos más saludables, el cual puedes encontrar en la siguiente entrada:

Lomo saltado – estilo fusión

Verás que en este caso, lo que se ha hecho, es simplemente reemplazar aquél alimento que tiene un exceso de grasas innecesarias como las papas fritas, por cualquiera de las 3 alternativas:
– Vainitas cocidas o vainitas cocidas y además salteadas con mantequilla.
– Papa al horno
– Plátano sancochado
De esta manera, puedes variar de diversas maneras tus preparaciones preferidas, y verás que adquieren un matiz peculiar, y que estimulará de todas maneras tu creatividad y gusto.
Cuéntanos cuáles son las comidas a las cuales has modificado, y hecho una fusión con el estilo saludable, será interesante poder compartir y conocer otras ideas nuevas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s